EMPRESA

PREGOLA | 1908 | COLLVIADER

Maderas Coll Viader, SL es una Empresa Familiar fundada en 1908 por Juan Coll Viader. Actualmente está dirigida por la 3ª y 4ª generación y cuenta con un experto equipo humano formado por ingenieros técnicos, oficiales de carpintería, ebanistas, instaladores y decoradores. Todo ello unido a las nuevas tecnologías, y a la utilización de maderas provenientes de bosques europeos sostenibles, nos permiten ofrecerles a nuestros clientes, nuevos productos de máxima calidad, manteniendo un respeto constante por el medio ambiente.

Tras más de 110 años ‘tocando madera’ la empresa sigue en pleno rendimiento, con su sede central ubicada en el municipio de Vilablareix (Girona), donde disponemos de unas modernas instalaciones que ocupan más 11.000m2 repartidos en fábrica, almacén, exposición y oficinas de atención al público.

También estamos presentes en la provincia de Barcelona, concretamente en nuestra delegación en Cabrera de Mar donde tenemos una amplia exposición de nuestros productos, oficinas de atención al cliente, un experto equipo comercial y técnicos de montaje.

Actualmente, la actividad principal de COLL VIADER son el diseño, fabricación y montaje de estructuras de madera para exterior. Para ello disponemos de nuestra marca propia: PREGOLA.

Somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de proyectos a medida para exteriores, cómo pérgolas, estructuras y cubiertas de madera, cerramientos, aluminios,  bungalows, vallados, revestimientos, tarimas, etc. También tenemos infinidad de soluciones para proyectos de hostelería, mobiliario, decoración de locales, etc.

UN POCO DE HISTORIA ...

Juan Coll Viader (1868-1913), natural de Santa Coloma de Farners (Girona), inició a principios del siglo pasado su actividad como comerciante de maderas. Su principal producción fueron las Travesias de Ferrocarril, dónde su empresa las suministraba en exclusiva a la compañía MZA (Madrid – Zamora – Alicante). Juan Coll, ubicó su primer aserradero en Osor (Girona), pero tras su fallecimiento prematuro en 1913, su esposa Matilde Callicó y posteriormente sus tres hijos, continuaron a cargo del negocio trasladando el aserradero y construyendo un nuevo almacén en Girona.

En 1933 José Coll Callicó, hijo del difunto Juan Coll Viader, construye un gran aserradero en el Pla de Girona (Actual Pl. Europa), añadiendo una cámara de secaje y vaporizado, apartadero para el ferrocarril dentro de la fábrica, circuitos de vagonetas sobre raíles para mover cargas, etc. En 1940 se trasladan estas oficinas y se abre un nuevo almacén en Barcelona. Es en 1972 cuando pasa a gestionar la empresa José Mª Coll Torres, actual presidente de la Empresa, que la traslada a su actual emplazamiento en 1984.

MADERAS COLL VIADER – PREGOLA: Una empresa con más de 110 años de historia reconocida por la Cambra de Comerç de Girona y la de Barcelona por todo el trabajo realizado durante hace más de un siglo.

Actualmente la empresa está Presidida por el nieto y dirigida por Juan Mª Coll Riu, biznieto de Juan Coll Viader, la 4ª generación de esta centenaria empresa que continúa con más ilusión que nunca todo el trabajo realizado durante más de un siglo, aportando nuevas soluciones y nuevas ideas que tanto ayer como hoy tienen un denominador común: la Madera.

Puedes encontrarnos

VISITA NUESTRA EXPOSICIÓN

PUNTOS DE VENTA

 

Pol. Ind. Mas Aliu

Ctra. local de Vilablareix a Salt, s/n-

17180 Vilablareix (Girona)


Horaris

L-V 9 a 13 i 15 a 19h

S 10 a 14h


Tel. 972 237 110 · Fax 972 233 346 · Mail girona@pregola.net