Pino de Oregón Europeo - El Douglas

Calidad, resistencia, belleza y respeta el medio ambiente

Introducida hace aproximadamente 150 años en los bosques europeos, esta especie de origen americano también llamada «Pino de Oregón», se desmarca de las demás coníferas por sus características intrínsecas. Es de las resinosas más durables y su gran resistencia estructural y su durabilidad natural la hacen idónea para la construcción de estructuras de madera. Su color rojizo y sus marcadas vetas son de alto valor estético. Con el paso del tiempo el douglas tiene la propiedad de endurecer. Expuesto a los rayos del sol adquiere una tonalidad gris plata que se puede evitar usando nuestro lasur Pregola Color.

Características Físicas y Mecánicas confirmadas
Se ha comprobado en infinidad de ensayos realizados que la madera de douglas presenta las mejores características de resistencia y mecánicas de la mayoría de coníferas de interés comercial. A pesar de tener un crecimiento rápido, el douglas tiene una densidad volumétrica de +/- 500 Kg./m³, superior a la mayoría de resinosas. La madera de douglas tiene excelentes características de durabilidad al resistir ataques de hongos e insectos, supera en este sentido al pino silvestre(Flandes), al pino marítimo, al pino insignis, al abeto nórdico (Picea abies), etc.

Tegola Americana

Placas compuestas por oxiasfalto reforzado con fieltro de fibra de vidrio y con autoprotección de gránulos minerales coloreados. Cumple con la Norma UNE EN 544 Código 4x21 (Clase 1). Producto homologado y con marca AENOR. Pendiente mínima 20%

Tela Asfáltica Autoprotegida

Lámina de betún asfáltico modificado con elastomero (SBS) de superfície autoprotegida con protección de gránulos minerales coloreados con armadura de fieltro de poliester reforzado y estabilizado de 150 g/m2. Cumple con la Norma UNE EN 544 Código 4x21 (Clase 1). Producto homologado y con marca AENOR. Pendiente mínimo 2%

Pregola Color (Lasur Natural)

El Lasur de Pregola se aplica como un barniz/tinte pero con la particularidad de que impregna la madera en lugar de cubrirla, no dejando una película superficial, y consiguiendo una superficie de tacto natural y con un mantenimiento mínimo. El Lasur Natural Pregola Color está fabricado con ingredientes naturales como el aceite de linaza, las resinas naturales, los pigmentos minerales y los disolventes sin plomo. Existen tres colores a escoger: Roble Claro, Roble Dorado o Nogal.

Landings