EMPRESA

PREGOLA | 1908 | COLLVIADER

MADERAS COLL VIADER

Una Empresa Familiar Centenaria fundada en 1908 por Juan Coll Viader.

 

Maderas Coll Viader y su marca comercial Pregola, actualmente está dirigida por la 4ª generación y biznieto de su fundador.

La empresa cuenta con un experto equipo humano formado por arquitectos, ingenieros, decoradores, oficiales de carpintería y los mejores equipos de instaladores. Para todos nuestros proyectos y construcciones utilizamos los mejores materiales basándonos en criterios de calidad, eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Nuestro principal material constructivo es LA MADERA procedente de bosques sostenibles con los certificados FSC y PEFC. Apostamos por este material 100% renovable desde hace más de un siglo por su belleza, calidez y sus excelentes propiedades físicas. Hoy, ya es para muchos, el material constructivo del siglo XXI.

Nuestra empresa utiliza la última tecnología en todos sus procesos productivos. Nuestros equipos están formados y capacitados para la utilización de los sistemas constructivos y arquitectónicos más vanguardistas como el entramado ligero para la arquitectura y construcción sostenible.

Todo ello nos permite ofrecer a nuestros clientes, nuevos productos de máxima calidad, manteniendo un respeto constante por el medio ambiente y contribuyendo a un desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Tras más de 110 años ‘tocando madera’ la empresa sigue en pleno rendimiento, con su sede central ubicada en el municipio de Sarrià de Ter (Girona), donde disponemos de unas modernas instalaciones que ocupan más de 3.000m2 repartidos en fábrica, almacén, exposición y oficinas de atención al público.

También estamos presentes en la provincia de Barcelona, concretamente en nuestra delegación de Cabrera de Mar donde tenemos una amplia exposición de nuestros productos, oficinas de atención al cliente, un experto equipo comercial y los mejores técnicos de montaje.

 

Actualmente, la actividad principal de COLL VIADER

está centrada en el diseño, fabricación y montaje

de todo tipo de construcciones en madera.

 

Especialmente, en los equipamientos para exteriores

bajo nuestra marca PREGOLA.

 

Nuestra marca PREGOLA se especializa en el diseño, fabricación e instalación de proyectos a medida para exteriores, cómo pérgolas, porches, estructuras, cubiertas de madera, cerramientos, ampliaciones de vivienda, cerramientos de aluminio, bungalows, módulos, vallados, revestimientos, tarimas, cabañas, etc. También estamos preparados para la realización de proyectos de grandes estructuras para equipamientos, hostelería y colectividades.

UN POCO DE HISTORIA ...

Juan Coll Viader (1868-1913), natural de Santa Coloma de Farners (Girona)inició a principios del siglo pasado su actividad como comerciante de maderasPronto, su principal actividad se centró en la producción de traviesas de madera para la construcción de vías de Ferrocarril, dónde su empresa las suministraba en exclusiva a la compañía MZA (Madrid–Zamora–Alicante).

Juan Coll, ubicó su primer aserradero en Osor (Girona), propulsado por el agua del río. Tras su fallecimiento prematuro en 1913, su esposa Matilde Callicó y posteriormente sus tres hijos Gaspar, José y Agustín, continuaron a cargo del negocio trasladando el aserradero y construyendo un nuevo almacén en Girona bajo el nombre de “HIJOS DE JUAN COLL VIADER”. Más tarde en 1923 se constituyó la sociedad anónima Maderas Coll Viader, que a día de hoy sigue en funcionamiento.

En 1933 José Coll Callicó, hijo del difunto Juan Coll Viader, construye un gran aserradero en el Pla de Girona (Actual Pl. Europa) y un gran almacén en Santa Eugenia (Girona), añadiendo una cámara de secado y vaporizado, apartadero para el ferrocarril dentro de la fábrica, circuitos de vagonetas sobre raíles para mover cargas, y las herramientas más avanzadas para este tipo de industria. En 1940 se trasladan las oficinas centrales y se abre un nuevo y moderno almacén en Barcelona en la calle Ausias March.

Es en 1972 cuando pasa a gestionar la empresa José Mª Coll Torres, nieto de Juan Coll Viader e hijo de José Coll Callicó. Jose Mª Coll, traslada, centraliza y moderniza la Empresa construyendo unas modernas instalaciones con más de más de 12.000 m2 de superficie en Vilablareix (Girona) en 1984.

José Mª Coll Torres, construye unas modernas instalaciones en Vilablareix con más de 12.000 m2. Se trata de un gran aserradero y almacén de maderas para poder continuar dando servicio a los clientes de la empresa e iniciar nuevas líneas de negocio. El aserradero cuenta con la maquinaria más moderna para el aserrado de la madera como una máquina de carro de última generación, secadero de madera con control electrónico de temperatura y humedad, almacén y oficinas de atención al cliente. Hoy en día aún se conserva alguna de las máquinas originales con más de 100 años de historia expuesta en nuestra exposición de Sarrià de Ter.

Durante estos años la empresa se especializa en el aserrado, almacenaje y comercialización de maderas nobles y de importación para dar servicio a las mejores  y más importantes empresas fabricantes de mobiliario, embalaje y empresas constructoras. Destaca también la línea de producción de vigas para la construcción y restauración, así como los tratamientos naturales de la madera.

José Mª Coll y su esposa Elena Riu, forman una amplia familia de 6 hijos, de los cuales algunos trabajan y destacan en la empresa aportando trabajo, conocimientos y modernización en toda la actividad de Coll Viader, junto a su padre.

Años más tarde y después de muchos años aprendiendo todos los procesos productivos de la empresa, Xavi Coll hijo de José Mª Coll, destaca en la empresa modernizando y dirigiendo junto a su padre toda la actividad de la empresa. A partir del año 2002, promueve e inicia una nueva línea dentro de la empresa dedicada a la construcción de equipamientos exteriores. Después de participar en alguna feria presentando los nuevos productos, consigue arrancar una nueva línea exitosa de negocio que será el principio de la transformación de la actividad de Coll Viader.

A partir del año 2004 se incorpora a la empresa Juan Mª Coll. Junto a su hermano Xavi y su padre desarrollan, consolidan y dirigen el nuevo proyecto creando la nueva marca PREGOLA. En el año 2005 inauguran una nueva Delegación en Barcelona con Exposición, Almacén y centro de producción.

 

MADERAS COLL VIADER – PREGOLA: 

Una empresa con más de 110 años de historia

reconocida por la Cambra de Comerç de Girona y la Cambra de Comerç de Barcelona

gracias a todo el trabajo realizado durante hace más de un siglo.

 

En el año 2018, Juan Mª Coll y José Mª Coll realizan el traslado de la sede central a un nuevo emplazamiento en una zona mucho más comercial muy cerca del centro de Girona capital. Las nuevas y modernas instalaciones de más de 3.000 m2 en Sarria de Ter constan de una gran exposición permanente de todos los productos, oficinas técnicas dirigidas por arquitectos e ingenieros, almacén, centro de mecanizado y centro de producción donde la madera sigue siendo el denominador común.

Actualmente la empresa está dirigida por Juan Mª Coll Riu, biznieto de Juan Coll Viader, la 4ª generación de esta centenaria empresa que continúa con más ilusión que nunca todo el trabajo realizado durante más de un siglo, aportando nuevas soluciones y nuevas ideas que tanto ayer como hoy tienen un denominador común: la Madera.

La madera se ha convertido en el material constructivo del siglo XXI al ser un material 100% renovable y sumidero de CO2 minimizando la huella de carbono del planeta. La empresa dedica todos los recursos humanos y materiales  a su alcance para la constante investigación, innovación, desarrollo y modernización de todos los procesos productivos, de construcción y montaje.

Nuestro objetivo es el poder seguir siendo un referente y una empresa líder en el mundo de la madera, apostando por la construcción sostenible, el respeto al medio ambiente y la mejor garantía del mercado de una empresa centenaria como MADERAS COLL VIADER.

Landings