EMPRESA

Especies de madera

Pino de Oregón Europeo - El Douglas

Calidad, resistencia, belleza y respeta el medio ambiente

Introducida hace aproximadamente 150 años en los bosques europeos, esta especie de origen americano también llamada «Pino de Oregón», se desmarca de las demás coníferas por sus características intrínsecas. Es de las resinosas más durables y su gran resistencia estructural y su durabilidad natural la hacen idónea para la construcción de estructuras de madera. Su color rojizo y sus marcadas vetas son de alto valor estético. Con el paso del tiempo el douglas tiene la propiedad de endurecer. Expuesto a los rayos del sol adquiere una tonalidad gris plata que se puede evitar usando nuestro lasur Pregola Color.

Características Físicas y Mecánicas confirmadas
Se ha comprobado en infinidad de ensayos realizados que la madera de douglas presenta las mejores características de resistencia y mecánicas de la mayoría de coníferas de interés comercial. A pesar de tener un crecimiento rápido, el douglas tiene una densidad volumétrica de +/- 500 Kg./m³, superior a la mayoría de resinosas. La madera de douglas tiene excelentes características de durabilidad al resistir ataques de hongos e insectos, supera en este sentido al pino silvestre(Flandes), al pino marítimo, al pino insignis, al abeto nórdico (Picea abies), etc.

Pino tratado a presión en Autoclave

Pino Cuperizado

La longevidad de nuestro pino está garantizada por el tratamiento en autoclave de vacío y presión, que impregna hasta el corazón los agentes de conservación inofensivos para el hombre y el medioambiente. De ese modo la madera queda protegida durante numerosos años sin mantenimiento específico.
El organismo francés CTB Bois+ garantiza el respeto de las normas en vigor, relativas al producto utilizado y al método de aplicación. Nuestro tratamiento posee la certificación ISO 9001 (Versión 2000).

Ipe - Lapacho

Tropical

Madera tropical originaria de Sudamérica muy apreciada por su extremada dureza y densidad. Se utiliza principalmente para tarimas exteriores y coronación de piscinas. Posee una densidad de mas de 1.000 kg./ m³.

Teka 1ª A

Tectona Grandis

Los nativos del Sudeste asiático conocen desde hace mas de 1000 años las cualidades de esta especie de madera, resistente y durable. La propiedad más significativa de la teka es su gran resistencia a las condiciones climáticas extremas.

Su estructura cerrada y su grasa natural, la vuelve resistente a fluctuaciones o alteraciones de humedad y temperatura, o calor agresivo. Si los muebles de teka quedan a la intemperie durante un periodo prolongado, la madera adquiere una pátina gris plata, muy apreciada por los amantes de la auténtica teka.

Vivir con madera

Del bosque a la construcción

Desde hace más de un siglo, Maderas Coll Viader emplea su capacidad industrial y humana al servicio de la madera y el bosque. Tenemos el empeño de responder constantemente a las exigencias de la construcción, decoración y acondicionamiento de espacios exteriores. Esperamos que comparta nuestra pasión por la madera a través de ésta página web que le dará, sin duda alguna, numerosas ideas de decoración y construcción.

El bosque avanza y el medio ambiente se beneficia

Sí, el bosque avanza en Europa. En Francia, uno de los mayores productores europeos, el bosque crece 30.000 nuevas hectáreas cada año. La superficie arbolada ha aumentado el 60 % durante el último siglo. La cosecha de madera en nuestros bosques es siempre inferior a la producción biológica del bosque.
En los bosques europeos se emprendió, hace ya muchos años, una explotación razonable, respetuosa con la fauna y la flora. La cosecha de los bosques proviene exclusivamente de árboles maduros y de los cortes de aclareo necesarios para el crecimiento de los árboles jóvenes.

La madera, un material naturalmente ecológico

El bosque participa plenamente en la reducción del efecto invernadero. Los árboles absorben el dióxido de carbono contenido en la atmósfera y rechazan el oxígeno por fotosíntesis. Una vez cortada, la madera, continúa almacenando CO2. De esa forma, una casa construida con 20 m3. de madera almacena 20 toneladas de dióxido de carbono.
La madera es un material ecológico como el que más, ya que se renueva naturalmente, almacena CO2 y es biodegradable.

La madera, triunfos irreemplazables

Las construcciones de madera se mezclan maravillosamente entre el paisaje. Pérgolas, cabañas, vallas, tarimas: la madera se armoniza con el medio ambiente.
En su vivienda, la madera proporciona una atmósfera sana y cálida por sus cualidades naturales de aislamiento acústico y térmico.

Ecologia

En Pregola estamos muy sensibilizados con el cuidado de nuestro entorno natural. Es por eso que utilizamos materiales renovables. La madera que utilizamos principalmente, el Douglas, es una especie cultivada en plantaciones de diversos países Europeos como España, Francia y Alemania.
La alta resistencia del Douglas nos evita tener que impregnar la madera con productos químicos. Para obtener un mejor acabado y poder elegir la tonalidad de la madera y proteger esta del efecto decolorante del agua y el sol hemos creado el Lasur Natural Pregola Color. Un Lasur se aplica como un barniz/tinte pero con la particularidad de que impregna la madera en lugar de cubrirla, no dejando una película superficial, y consiguiendo una superficie de tacto natural y con un mantenimiento mínimo.
El Lasur Natural Pregola Color está fabricado con ingredientes naturales como el aceite de linaza, las resinas naturales, los pigmentos minerales y los disolventes sin plomo.

Landings